Esta plantilla, descargada de la página Btemplates.com, la seleccioné por varios factores:

Simplicidad: No tiene demasiado enlaces precargados, ni módulos en exceso, ni esquemas muy complejos. Están bien definidas las columnas, y es fácil encontrar el contenido para un blog sencillo que no requiere muchos gadgets.

Columnas: Como este blog tiene un objetivo específico, y no requiere herramientas adicionales, opté por una plantilla a dos columnas, donde la izquierda tienen las entradas a manera de bitácora 8característica de los blogs) y a la derecha la de los gadgets, más que suficiente para la información que quiero publicar. Escogí que la columna de herramientas estuviera a la derecha, pues normalmente es un lugar a donde va la vista de ser humano normalmente, mientras que a la izquierda puede pasar más desapercibida.

Colores: Esta plantilla utiliza colores mezcla de colores cálidos y fríos, en tonalidades poco intendas, lo que puede generar sensación de tranquilidad y comodidad.

Tipografía: El cuerpo de las entradas las cambié automáticamente a Helvética, la cual me gusta utilizar para web por ser de tipo palo seco, de fácil legibilidad y buen grosor.

Distribución de espacio: Los bloques de texto no son largos, se fragmenta la información, hago uso de intertítulos y de fotografías. En algunas columnas utilizo estilos clásicos donde centro las fotografías, en otras ocasiones las ubico como si existieran 2 columnas en cada entrada.
0 Responses

Publicar un comentario